Recorrido a Calvillo

Itinerario

  • Visita a Huertas y Fábrica de Dulces de Guayaba.
  • Visita a la Parroquia del Señor Del Salitre.
  • Paseo en el Centro Histórico.
  • Visita a Deshilados.
  • Visita a Deshilados.
  • Visita a Panadería y Fábrica de Quesos de Calvillo.
  • Comida en Restaurant Campestre “Los Granados”
  • Regreso a Aguascalientes.

Información destacada

Monumentos Históricos
Famoso por su producción de guayaba, Calvillo ofrece lugares de sumo interés tales como su plaza principal que data de 1778, famosa tiempo atrás por sus naranjales, en donde se encuentra la estela de un águila que señala la ruta de la Independencia. El templo del Señor del Salitre, erigido en 1772, cuenta en su interior con cuadros considerados verdaderas joyas del arte pictórico; el templo de Guadalupe, la presa de Malpaso, y las pinturas rupestres de El Tepozán, las cuales son figuras antropomorfas de diversos colores, con superposiciones que corresponden a distintas épocas.
Arquitectónicos
Iglesia de San José y el Santuario de Guadalupe.
Fiestas, Danzas y Tradiciones
Calvillo es uno de los municipios más prósperos del Estado. De gran atractivo es su tradicional Feria de la Guayaba, que se lleva a cabo durante los primeros días del mes de diciembre. Como ya se menciono la Feria de la Guayaba, fiesta del Señor del Salitre, fiesta de Ojo Caliente y del Refugio; son algunas de las fiestas de este municipio, así como son tradicionales los paseos dominicales a las huertas de guayaba.
Artesanías
Existe una pequeña población llamada “La Panadera”, en la cual las mujeres Calvillenses elaboran hermosas prendas bordadas y deshiladas.
Gastronomía
La gastronomía del municipio se compone en el plano de los alimentos, principalmente de la birria de carnero, en los dulces se conocen algunos como la guayabate, guayaba en almíbar, agua de pingüica, charrascas y el llamado jamoncillo de leche y los tradicionales chamucos. La bebida mas famosa es el vino de membrillo.
Centros Turísticos
Gracias a su excelente ubicación geográfica, cuenta con paisajes naturales como el Valle de Huejúcar, que tiene obras de interés histórico-cultural; la Iglesia de San José, el Santuario de Guadalupe y el Parián antiguo; El Tepozán, lugar donde existen pinturas rupestres.
Se practica la pesca y deportes acuáticos. Asimismo, se cuenta con balnearios y artesanías, ferias, fiestas y plazas de toros.

Galería de fotos dinámica